AdMob ha llevado a cabo un curioso estudio en el que se analiza el género de los usuarios de determinados dispositivos y los resultados no pueden ser más llamativos. De las 963 respuestas del estudio, 318 usuarios tenían un móvil Android, 244 un iPhone, 356 iPod touch y 45 eran usuarios de webOS. El estudio se llevó a cabo entre el 5 y el 16 de febrero y destacó en primer término que Android era usado fundamentalmente por hombres (un 73%).
webOS, por su parte, tiene un uso más repartido por géneros: 58% hombres frente a 42% mujeres, un porcentaje prácticamente calcado entre los usuarios del iPhone. Parece que los anuncios tan viriles del Droid han surtido su efecto, pero no parece que ha ocurrido lo mismo con los anuncios de webOS en los que siempre aparecían mujeres.
Por otro lado, el 78% de los usuarios del iPod touch contaban con menos de 25 años, frente al 25% de los usuarios del iPhone y 24% tanto de usuarios de webOS y Android. Y ya que hablamos del iPod touch, llama la atención que el 65% de sus usuarios tiene menos de 17 años. Te dejamos más abajo el cuadro con el reparto de edades. Via Admob Metrics.