Por extraño que pueda parecer, el icónico y cotizado DeLorean DMC-12 es uno de los modelos más populares entre los usuarios dispuestos a convertir sus autos en un vehículo sin emisiones. Hablamos por regla general de trasplantes de motor artesanales realizados en lúgubres y apartados talleres a los que ningún coupé de linaje respetable se atrevería a acercarse, pero el interés está allí, y ahora DMC piensa explotarlo lanzando su propia versión eléctrica del DMC-12.
El fabricante tejano, que hace varios años adquirió los derechos sobre el nombre de la firma fundado por John DeLorean para lanzarse a la producción de réplicas con componentes oficiales, ha anunciado que comercializará un DMC-12 totalmente eléctrico en el año 2013, para lo cual se asociará con Epic EV, una start up creada por Chris Anthony, co-fundador de Aptera.
Según las primeras informaciones, el DMC-12 EV tendrá 260 CV, una velocidad máxima de 200 km/h y un precio de entre 90,000 y 100,000 dólares aproximadamente, que es un buen pico por encima de lo que DMC cobra por un coche “nuevo” creado a partir de componentes originales y piezas OEM. Nada se dice sobre la autonomía o el sistema de recarga, pero tampoco es que debas temer nada mientras tengas a mano un par de latas de cerveza a medio beber… o un pararrayos.