Si crees que todo el mundo usa Gmail y que Hotmail es tan solo un recuerdo de los años 90, te equivocas. Hay más de 365 millones de usuarios que siguen en el servicio de Microsoft y continúan acaparando una parte sustancial de las direcciones de correo electrónico en uso, apoyada entre otras cosas por la integración de sus cuentas de correo con otros de sus productos. Pero el hecho es que el servicio podría mejorarse, y por ello han celebrado un evento llamado “Give Hotmail a Second Look”, en el que se han descubierto las novedades que dentro de poco llegarán a su servicio de correo en la nube.
Lo más importante que anunciaron es que dentro de poco estará disponible una aplicación para Android con sincronización de contactos y calendarios, dando prueba de que puede que Microsoft odie a Google, pero no a sus usuarios. Pasando al cliente web, su nueva interface permitirá archivar automáticamente los mensajes de listas de correo para hacer más fácil su eliminación, e incorporará un nuevo botón para eliminarte de futuros mensajes, bloqueándolos al tiempo que envía un e-mail al remitente solicitando que te den de baja en la lista.
Otro cambio importante es el detalle de que los mensajes marcados con la banderita de “importante” se quedarán en la parte superior para no perderlos, e incluso será posible decirle a Hotmail que automáticamente clasifique de esta forma todas las comunicaciones recibidas desde ciertos remitentes o con títulos determinados. Adicionalmente, la opción de borrado automático se encargará de eliminar los mensajes más antiguos cada cierto tiempo, y las carpetas se podrán editar (al igual que las categorías de los mensajes) para almacenar tu correo de forma mucho más ordenada. Aquí una pequeña galería de lo nuevo: