Nokia ha anunciando oficialmente su más nuevo handset, el N9, el primero con MeeGo y estará a la venta de este mismo año. El equipo cuenta con una pantalla AMOLED de 3.9 pulgadas (854 x 480), no dispone de teclado físico y llega en dos versiones con 16 o 64 GB a escoger, ambas con 1 GB de RAM.
Es una terminal quadband como acostumbra Nokia, con Bluetooth 2.1, NFC y GPS, y cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con botón de disparo dedicado y graba vídeo a 720p. Su batería proporciona hasta 50 horas de música, 4.5 horas de vídeo a 720p o entre 7 y 11 horas de uso en GSM. Como suele ser ya norma de la casa, cuenta con navegación giro a giro de forma totalmente gratuita. En lo que respecta al software, viene con Angry Birds Magic, Galaxy on Fire 2, Real Golf 2011 y OpenGL ES 2.0, además de notificaciones unificadas para Facebook, Twitter y RSS.
El diseño es muy simple, cosa que nos parece fenomenal, y la fabricación esperamos que sea como Nokia acostumbra, de alta calidad. Ahora, este posiblemente sea el último móvil high-end de Nokia que no venga con Windows Phone, y una prueba para su plataforma Meego. Por el momento no presenta nada del otro mundo, pero veremos como responde este sistema ante los usuarios acostumbrados a Symbian o bien los que quieren probar algo nuevo. Aquí una galería de fotos y videos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gfE3B6L-Otw[/youtube]