Traxxxas XO-1, es el nombre que se le dio a este magnífico auto a radio control, es un arma mortal, ya que con una aceleración desorbitante y una velocidad máxima de 160 km/h, se establece con el coche a radio control más rápido del mundo. Pero también más moderno, gracias a un sistema de telemetría a través de iPhone. Adentro, los detalles.
Trazando con fuego la frontera entre ser un juguete o ser un instrumento de competición, algunos autos a radio control son casi modelos a escala de lo que sus contrapartes gigantescas suponen. Así como cuando hablamos de autos que superan velocidades de casi 3 centenas y decimos que son supercoches, los vehículos recreativos a radio control también hacen suya esta categoría, y el que hoy por hoy está ocupando el lugar más alto del podio es el Traxxas XO-1, que ya se presenta como el coche a radio control más rápido del mundo.
Reluciendo con impecable orgullo el lema de “el tamaño no importa”, Traxxas XO-1 es un auto a radio control que no supera los 70 centímetros de largo, que son los exactos (68.9 cm) para ser una réplica en escala 1:7 del super auto cuya identidad no ha trascendido. Con esta pequeñez relativa verás al Traxxas XO-1 sacarle chispas a la pista a unos 160km/h como velocidad tope, usando tanto su motor como su diseño aerodinámico. Lo importante de todas formas es el poco tiempo en el que alcanza esa velocidad, pues gracias a una aceleración de 0 a 100 en sólo 2.5 segundos, los 160 km/h (100mph) los estará pisando para los 4.9 segundos.
El control remoto con el cual se conducirá al Traxxas XO-1 utiliza el Sistema de radio inteligente TQi 2.4Ghz que contiene una antena interna, una receptor de 5 canales y, atentos, un puerto para conectar un iPhone o iPod Touch. Con este dispositivo conectado, podrás acceder a todo un sistema de telemetría creado especialmente para el coche a radio control más rápido del mundo donde se mostrará velocidad, voltaje de batería, RPM, temperatura y mucho más. Todo esto tiene su precio, y si estás pensando en Navidad, deberías juntarlo con tu cumpleaños y la otra navidad como para justificarlo, pues 1100 dólares dicen que el Traxxas XO-1 no es un juguete. Desde el 30 de diciembre, en las tiendas del rubro.