La fundación Linux ha anunciado hoy que MeeGo se ha convertido en la opción escogida por el consorcio GENIVI para desarrollar un centro multimedia genérico que servirá de referencia para diversos fabricantes, ofreciendo a los usuarios la flexibilidad y la base técnica del OS de código abierto en su versión “handset”. GENIVI está formado por compañías como General Motors, el grupo BMW, Hyundai, PSA Peugeot Citroën y la alianza Renault-Nissan, algo que suena bastante grande.
Por el momento sólo existe el comunicado y la promesa de una demo unit para mostrar las posibilidades de MeeGo en la industria, pero Nokia ya avanza por ejemplo la posibilidad de planificar una ruta en tu teléfono o PC y pasarla automáticamente al navegador del auto, suena bien.
Y esto es sólo es el comienzo. Ford, como ya sabemos, ofrece en colaboración con Microsoft una plataforma de software muy avanzada bajo la denominación SYNC (hasta ahora restringida a Norteamérica, pero próximamente disponible en todo el mundo), y Continental ya anunció hace tiempo su apoyo a Android con AutoLinQ. Ahora, Windows y Android deberán verse las caras con MeeGo no sólo en la arena de la telefonía móvil, sino también en las carreteras. Vía TheNokiaBlog